es · en
^

Poemix

Autoedición, abril 2019
67 páginas, 22 x 22 cm
Castellano
ISBN 978-84-09-10011-8

Texto de María Jesús Jabato.

 

Poemix es un álbum ilustrado de poesía dirigido especialmente al público infantil. Ofrece una mirada honda y sincera sobre el mundo, en la que los adultos nos reencontramos con el niño que fuimos, o, con suerte, con el que somos aún.

Es un libro innovador ya que los poemas establecen correspondencias: La mente humana es capaz de relacionar conceptos al igual que en un hipertexto. Las múltiples ideas que se nos ocurren se enlazan unas con otras como cerezas y en los poemas del libro este enlace se realiza a través de las palabras. En cada poema, una palabra se convierte en germen de otro e incluso una palabra de este segundo poema genera un tercero, todos ellos en unidad de contexto.

Es también rico en contenido, ya que aunque según el índice lo conforman 30 poemas son en realidad 65, con un total de 450 versos, extensión que duplica la media de los poemarios infantiles.

En Poemix todo es poesía, incluidas la ilustraciones. En el libro dialogan la imagen y la palabra creando un juego de perspectivas que da como resultado un producto literario-cultural que integra todas sus partes en una secuencia de interrelaciones. Un poema lleva a otro y de un poema sale un dibujo que a su vez lleva a otro. De un trazo a una textura y así sucesivamente.Las ilustraciones están concebidas con formas sencillas jugando con el poder de la imaginación para reinventar, conseguir ver en un borratajo una figura, en un simple cuadrado varios significados o asociar un color a un sentimiento.

Lee más acerca de este libro con una reseña en El Diario de Burgos aquí.